Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo cuenta la verdadera historia de la emblemática imagen del tiroteo en Las Vegas

David Becker captó la escena de un hombre protegiendo a una mujer con su cuerpo que dio la vuelta al mundo.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Jueves 5 de octubre de 2017

Tras el brutal ataque ocurrido en Las Vegas la noche de este domingo fueron muchas las imágenes que comenzaron a circular, pero hubo una en particular que llamó la atención del mundo entero.

En la fotografía se puede ver cómo un hombre protege con su cuerpo a una mujer en medio del tiroteo.

La foto fue captada por el fotógrafo de AFP David Becker, quien reveló en una entrevista cuál fue la historia de ese momento, ya que no se sabía qué había pasado con sus protagonistas.

Según contó a la revista Time estaba archivando sus fotos en la carpa de prensa cuando comenzó todo.

"Un chico de seguridad nos dijo que eran petardos, así que volví a trabajar. La segunda vez que oí los estruendos, alguien me dijo, ‘son sólo altavoces o equipo de sonido’, así que de nuevo volví a la carpa y seguí trabajando”, contó.

No fue hasta el tercer ruido que se dio cuenta que la gente huía del lugar.

Luego de eso todo fue caos. El fotógrafo tomó su cámara y se ubicó en un lugar para captar lo que estaba pasando.

"Me paré en una mesa y comencé a trabajar, pensando para mi mismo ‘esto no está pasando realmente, son sólo los parlantes", afirmó.

David contó en la entrevista que vio a mucha gente tratando de cubrirse de los disparos. Entre los disparos, que eran esporádicos, escuchó que la gente pedía que apagaran las luces para que el tirador no pudiera ver.

 

Poco antes de que finalizaran los disparos el profesional vio a un hombre que cubría con su cuerpo a una mujer, captando la imagen que ha dado la vuelta al mundo.

"No sé si ella estaba herida, pero él estaba claramente cubriéndola y protegiéndola con su cuerpo", reveló. Poco después la pareja se levantó y comenzó a correr, por lo que no estuvieron entre las víctimas. 

 

El fotógrafo confesó en la entrevista que no se había dado cuenta de la magnitud de la situación hasta que se encontró con el cuerpo de una mujer. Luego de eso se dirigió a la carpa de prensa para revisar las imágenes.

"Empecé a mirar mis fotografías y lo que veía era increíble”, señaló. “Pude ver gente cubierta de sangre y pensé ‘oh, Dios Mío, esto es real", puntualizó.

David Becker siguió trabajando hasta que fue evacuado junto a los demás miembros de la prensa que estaban en el lugar.

Fotos: AFP