Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo húngaro suma críticas por campaña de moda inspirada en los refugiados

Los detractores afirman que banaliza una situación muy preocupante que se vive durante el último tiempo en Europa, mientras que su creador argumenta que la idea es para crear conciencia sobre lo complejo del panorama.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

Una gran polémica se ha levantado en Hungría luego del lanzamiento de una campaña de moda basada en el drama de la inmigración y los refugiados que durante los últimos meses han llegado a Europa en busca de un refugio seguro para vivir.

El fotógrafo Norbert Baska, quien se ha desempeñado en importantes revistas como Elle o Cosmopolitan, ha difundido retratos de la modelo Monika Jablonczky intentando cruzar una reja de alambres.

La iniciativa le ha costado duras críticas sobretodo a través de Twitter, donde los usuarios han tildado la campaña "Der Migrant" como una idea de mal gusto por banalizar una situación desesperante que se vive en las fronteras europeas, según relata el diario español ABC.

 

Por su parte, la respuesta del fotógrafo no se hizo esperar y defendió su trabajo en su página web diciendo que esperaba que, con lo que ha hecho, la gente se diera cuenta de la complejidad de la situación y que no se posicionen solo "con medias verdades e información interesada".

"Para la gente que dice que soy un estúpido, sólo puedo responderles que deben examinar el problema desde diferentes ángulos, sobre todo cuando no viven en Hungría. Es muy difícil de entender si estas personas son de hecho refugiados o no", señaló.