Click acá para ir directamente al contenido

Fotos de guerrilleros de las FARC en un yate crean polémica

Desde Colombia, el grupo armado restó importancia a la controversia y aseguró que las imágenes son antiguas y no tienen relación con los actuales diálogos de paz en Cuba.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

"Me parece que es una imagen tranquila, son unos guerrilleros que tienen derecho al descanso".

Con esas declaraciones, el miembro de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, Rodrigo Granda, trató de calmar las aguas tras la polémica generada por una serie de fotos en la web.

La Fundación Primero Colombia, ligada al ex presidente Álvaro Uribe, difundió imágenes que muestran a los guerrilleros Laura Villa, Iván Márquez, Jesús Santrich y Andrés París en un yate, descansando al sol y disfrutando de unas cervezas.

Para muchos el problema es que ellos deberían participar de los diálogos de paz que se realizan en La Habana entre el grupo armado y el gobierno de Juan Manuel Santos, para dar fin a un conflicto que se arrastra por décadas.

El ex presidente Uribe utilizó su cuenta en Twitter para criticar la situación y escribió: "Sibaritas de terrorista FARC, La Habana, mientras en Colombia realizan secuestros masivos y pescas milagrosas".

En el artículo con el que se publican las fotografías se indica que con ellas se deja en evidencia las prácticas "capitalistas y burguesas de los miembros del secretariado de la FARC".

Para salir de la polémica, Granda, que oficia como vocero de la guerrilla durante las negociaciones de paz, sostuvo que trabajan hasta altas horas de la noche y que los participantes "tienen derecho a un descanso, nadie puede negarlo".

Agregó que las imágenes son auténticas, que son de hace tres meses atrás y criticó la manera de informar sobre el hecho.

"Lo malo es que la prensa replique como si fuera un reinado de belleza. Eso le está haciendo mucho daño al país", sostuvo.