Click acá para ir directamente al contenido

En aguas argentinas

Tripulación que se encontraba en el país trasandino fue llevada hasta el buque escuela para celebrar.

Mariángel Calderón

Miércoles 9 de enero de 2013

Tras meses de espera, litigios y diplomacia, la Fragata Libertad ya se encuentra en aguas argentinas y está a solo horas de atracar en el puerto de Mar de Plata.

Dos fotografías expuestas en la página oficial de Facebook del Gobierno de Cristina Fernández dieron cuenta del arribo a territorio trasandino del buque escuela, que fue detenido en Ghana por una deuda del país con acreedores de fondos "buitres".

Una de las fotos muestra al buque navegando, mientras que la otra expone el arribo de los 69 tripulantes que abandonaron el país africano y se trasladaron a argentina para esperar la resolución de los tribunales internacionales. Ellos acompañarán el último tramo de la fragata que será escoltada en todo momento por 150 embarcaciones pesqueras, de seguridad y de instituciones deportivas.

Se espera que el buque escuela atraque en Mar de Plata en medio de un fuerte operativo que, incluso, contará con un escenario donde la mandataria entregará un discurso de bienvenida. El evento promete, además, un show pirotécnico.