Click acá para ir directamente al contenido

Francia eleva la alerta terrorista

Grupos de islamistas protestan ante sedes diplomáticas galas por su intervención en África.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2013

Francia eleva la seguridad en territorio nacional, ante la amenaza de posibles atentados en represalia a sus acciones armadas en Mali.

El presidente galo, François Hollande, ha ordenado elevar el nivel del plan de alerta antiterrorista en territorio francés, llamadoVigipirate, luego de las dos ofensivas francesas que se están llevando a cabo en Maíi y Somalia, contra rebeldes islamistas relacionados con Al Qaeda.

"Francia debe tomar todas las precauciones necesarias por la amenaza terrorista y debe proceder a vigilar los edificios públicos y nuestras infraestructuras de transporte", declaró el presidente francés en un discurso desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

El presidente francés agregó que Francia, al intervenir en Mali, "no tiene otro objetivo que la lucha contra el terrorismo".

 

Los bombardeos de la aviación francesa y los combates que enfrentan a fuerzas gubernamentales, contra estas milicias islamistas dejaron ya más de un centenar de muertos en la zona, entre rebeldes y soldados del Gobierno.

Mientras, grupos de islamistas se concentraban en distintas sedes diplomáticas francesas como protesta por su intervención en el país africano.