Francia prepara cambio de gobierno tras derrota socialista

Francia prepara cambio de gobierno tras derrota socialista

A la espera de que el presidente, François Hollande, tenga una cadena nacional este lunes, ya se especula sobre el nuevo primer ministro del país.

24horas.cl Tvn
31.03.2014

El presidente socialista francés, François Hollande, hablará por televisión este lunes, informó el palacio del Elíseo sin dar más precisiones.

La cadena nacional se realizará un día después de la estruendosa derrota de los socialistas en las elecciones municipales, lo que se suma a la baja popularidad del jefe del Estado, quien se encuentra bajo presión en su campo para cambiar de gobierno y de política.

Es así como se ha especulado en los medios sobre el nombramiento del nuevo primer ministro. Según señalan, el actual ministro del Interior, Manuel Valls, de origen español, sería quien se quedaría con el cargo.

El gobierno ya anunció oficialmente la renuncia del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, que estaba en funciones desde la llegada de Hollande al poder en mayo de 2012.

Durante las pasadas elecciones municipales Francia vivió una abstención histórica del 36,3%, un récord desde 1958, mientras el partido de derecha Unión por un Movimiento Popular (UMP) fue el gran ganador y arrebató a la izquierda ciudades como Toulouse, Pau, Angers y Quimper, una victoria alimentada por la impopularidad del líder socialista en un contexto de crisis económica.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]