Francia: primer ministro confirma la dimisión de su Gobierno

Francia: primer ministro confirma la dimisión de su Gobierno

Primer ministro galo deberá formar un nuevo Gobierno rápidamente, el que debería ser presentado este martes según una breve nota de prensa emanada desde el ejecutivo.

Victor Jaque
25.08.2014

A través de una breve nota de prensa, la administración del presidente de Francia, François Hollande, confirmó que el primer ministro Manuel Valls presentó la dimisión de su Gobierno.

Según recoge ABC.es, la información fue publicada a través de las redes sociales por el propio Gobierno.

Medios locales, señalan que la determinación se debería a una reestructuración del cuerpo de ministros, proceso que ya se vivió en el país el pasado mes de abril, a raíz de los malos resultados electorales conseguidos previamente.

El texto destaca que la composición del nuevo Gobierno debería ser anunciada este martes.

La dimisión anunciada por el secretario de Estado, se da en un escenario complejo para François Hollande a nivel de popularidad. De acuerdo a datos señalados por actualidad.rt.com, el mandatario cuenta con sólo un 17% de apoyo popular.

Francia, destaca la publicación, presenta problemas a nivel laboral, donde destacan los cerca de cinco millones de desempleados.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]