Francia a un paso de aprobar el matrimonio igualitario

Francia a un paso de aprobar el matrimonio igualitario

Según la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, la ley sobre matrimonio igualitario podría entrar en vigencia en junio.

Cristobal Ponce
13.04.2013

El Senado francés aprobó este viernes el proyecto de ley que legaliza el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. Ahora, la normativa debe ser votada en la Cámara Baja de ese país.

Al respecto, la ministra de justicia, Christiane Taubira, consideró favorable la aprobación del proyecto en la Cámara Alta, ya que según ella la instancia fortalece a la sociedad francesa.

"Ustedes han reforzado el pacto republicano al reconocer simplemente el pleno derecho de ciudadanía a las parejas homosexuales", señaló Taubira, en declaraciones consignadas por el portal de la cadena TeleSur..

Además, añadió que la normativa podría entrar en vigencia en el país durante el mes de junio, luego de ser revisada por el Parlamento y posteriormente examinada en el  Consejo Constitucional.

Luego de la aprobación, defensores del proyecto se agolparon en las inmediaciones del Senado, frente a la iglesia de Saint Sulpice, para celebrar la decisión. Cabe destacar que la determinación se definió luego de intensos debates por parte de los senadores.

La ley permitirá que las parejas homosexuales adopten hijos, sin embargo, esto no incluyen la fecundación in vitro a las parejas de mujeres. Según las encuestas realizadas recientemente en Francia entre un 55% y 60% de la sociedad del país tiene una postura a favor del matrimonio igualitario.

En la actualidad, el matrimonio de parejas de un mismo sexo es ley en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Argentina, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU, la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo, en el estado brasileño de Alagoas y recientemente en Uruguay.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]