Click acá para ir directamente al contenido

Francia tendría nuevo presidente

Medios internacionales dan por ganador a François Hollande. Los franceses no pueden hacer sondeos durante la votación.

Camilo Bravo

Domingo 6 de mayo de 2012

85.000 colegios electorales abrieron sus puertas a las 8:00 de la mañana para que cerca de 45,5 millones de electores eligieran presidente en Francia. La expectación ha marcado la pauta en Europa.

En los principales medios del viejo continente han dado como vencedor a François Hollande a pesar de que los franceses todavía siguen votando. Medios belgas y suizos dan por hecho la victoria del socialista. El diario 'Le Soir', de Bruselas, dice que  "François Hollande obtendría entre el 52,5% y el 53% de los apoyos en la jornada de votación de hoy, frente al 47% de Nicolas Sarkozy".

Según publica el diario El mundo,  la radio suiza RTS y la 'Tribune de Geneve' también dan por hecho la victoria. "Estas valoraciones responden a las encuestas a pie de urna realizadas por los institutos de opinión Harris Interactive, Sofres y Opinión Way" publica el medio.

Los tres medios  coinciden en la victoria otorgando un 53% de los sufragios. En tanto los medios franceses tienen prohibido difundir sondeos o resultados parciales de aquellas oficinas de voto de poblaciones pequeñas que hayan terminado su actividad unas horas antes.  El que infrinja las normas se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 75.000 millones de euros.

En París, cientos de franceses ya se toman las calles con banderas blancas y letras rojas con el nombre de quien sería el nuevo presidente, François Hollande. 

Sigue la transmisión en vivo de 24horas.cl