Francia: tiroteo se registra en Marsella

Francia: tiroteo se registra en Marsella

Desconocidos dispararon contra la policía provocando una enorme operación de seguridad que incluye el resguardo del primer ministro francés, que tenía agendada una visita a la ciudad.

Francesca Cassinelli
09.02.2015

Un tiroteo tomó lugar este lunes en Marsella, Francia, mientras el primer ministro de dicho país, Manuel Valls, realizaba una visita protocolar. Valls visitó luego del atentado la zona donde se produjeron los disparos.

marsella  

La situación se registró en el barrio de La Castellane, según informa El País, y obligó a los oficiales de seguridad a acordonar un perímetro de acceso para mantener resguardado a Valls.

Se trataría de un grupo de encapuchados que dispararon con ametralladoras contra las autoridades policiales y luego escapó en un vehículo. Según testigos citados por SkyNews los atacantes fueron cerca de diez individuos.

Perímetro  

El Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) se encuentra en la zona de los disparos mientras un helicóptero sobrevuela la ciudad.

El GIPN instruyó a los habitantes de la ciudad a resguardarse en sus casas y evitar salir a la calle, y medios como SkyNews estiman que la cantidad de gente encerrada es de 7 mil personas.

gipn

Según el Daily Star hay más de 40 efectivos especiales de la policía en la zona debido a la alta tensión que provocó el ataque dirigido contra las autoridades.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]