Click acá para ir directamente al contenido

Francisco: "Es un escándalo que exista hambre en el mundo"

El Sumo Pontífice criticó el "consumismo" y el "despilfarro" en un mensaje enviado al director de la FAO con objetivo de conmemorar la Jornada Mundial de la Alimentación.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2013

En otra de las cruzadas que el Papa Francisco ha tomado como propia, este miércoles criticó el "consumismo" y dijo que era un "escándalo" que aún exista hambre en el mundo.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Alimentación, Francisco envió una carta al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y lo instó a trabajar juntos para solucionas los problemas alimentarios del mundo.

En el mensaje, que fue leído durante la celebración realizada en Roma, el Papa dijo que "es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema".

Agregó, además, que uno de "los desafíos más serios para la humanidad es el de la trágica condición en la que viven todavía millones de personas hambrientas y malnutridas, entre ellas muchos niños".

Para salir victoriosos de este desafío, Jorge Bergoglio dijo que "debemos cambiar nuestro estilo de vida, incluido el alimentario, que en tantas áreas del planeta está marcado por el consumismo, el desperdicio y el despilfarro de alimentos".

Asimismo, explicó que el problema del hambre no posee sólo una solución política y económica.

"El reto del hambre y de la malnutrición no tiene sólo una dimensión económica o científica, que se refiere a los aspectos cuantitativos y cualitativos de la cadena alimentaria, sino también y sobre todo una dimensión ética y antropológica", explicó.