Click acá para ir directamente al contenido

Francisco regresa de Grecia con 12 refugiados que acogerá en El Vaticano

Son tres familias sirias, entre las que se encuentran seis menores, cuya manutención dependerá de la Santa Sede.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de abril de 2016

El Papa Francisco acogerá en El Vaticano a tres familias sirias, 12 personas en total, entre los que se encuentran seis menores de edad.

Los refugiados se encontraban en el centro de acogida de la isla de Lesbos, en Grecia, un extenso y vasto recinto que alberga a más de 3.000 personas que le Papa ha visitado en la mañana de este sábado.

 

Según un comunicado emitido por la Santa Sede, el gesto es un "signo de acogida a los refugiados", cuyos hogares "han sido bombardeados". La institución informa también que en el acuerdo han participado las autoridades griegas e italianas.

Las doce personas que pasarán a residir en El Vaticano proceden de Damasco, capital de Siria, y Deir Ezzor, provincia controlada por el Estado Islámico. Todas ellas llegaron a Europa antes de que la Unión Europea firmara el acuerdo con Turquía para la deportación de los migrantes en suelo griego.

Francisco ha visitado esta mañana a los refugiados de la isla de Lesbos para "atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humanitaria" que considera "la mayor catástrofe desde la II Guerra Mundial".