Papa Francisco:"Caminamos esperando la resurrección"

galeria boostrap

El Sumo Pontífice al terminar la ceremonia indicó que "la cruz es la palabra con que Dios respondió al mal".

Camilo Bravo
29.03.2013

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Papa Francisco encabezó la ceremonia de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro  y luego el Via Crucis en el Coliseo Romano.

La ceremonia que fue instaurada en el histórico lugar en 1741 por el papa Benedicto XIV, tuvo la participación por primera vez del nuevo Sumo Pontífice que acompañó a los fieles que llevaron la cruz durante las 14 estaciones.

El Papa al terminar el rito señaló que "la cruz es la palabra con que Dios respondió al mal del mundo". "Caminamos esperando la resurrección, en Cristo que es todo amor", señaló ante un gran número de fieles.

En esta ocasión  la cruz fue llevada por personas de distintas nacionalidades elegidas por Francisco. 

Los jóvenes designados fueron de italiana, india, china, nigeriana, libanesa y dos jóvenes brasileños,  en relación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro, en julio de este año.

Papa Francisco reza en el suelo durante la Pasión de Cristo

El Papa Francisco durante el rito de la Pasión de Cristo se tendió en el piso de la basílica de San Pedro y comenzó a orar por varios minutos, en  señal de la pequeñez humana ante la inmensidad de Dios.

Mientras oraba, el resto de los presentes acompañó arrodillándose en su lugar hasta que el Pontífice terminó de orar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]