Francoise Hollande confirma que asesinos de sacerdote pertenecen al Estado Islámico

galeria boostrap

El mandatario francés indicó que los atacantes proclamaron ser miembros del grupo yihadista. Los sujetos realizaron una toma de rehénes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray.

24Horas.cl TVN
26.07.2016

El presidente de Francia, Francoise Hollande, informó que los dos atacantes que protagonizaron una toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray y degollaron a un sacerdote proclamaron ser miembros del Estado Islámico.

Según consigna la agencia AFP, el mandatario indicó que se trató de un "vil atentado terrorista" perpetrado por "dos terroristas que dijero ser de Dáesh", el acrónimo en árabe del grupo yihadista.

"Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", dijo el jefe de Estado francés.

La policía francesa mató a los secuestradores durante un operativo en la iglesia y la Fiscalía Antiterrorista de París asumió la investigación.

El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrum, manifestó que el sacerdote asesinado fue identificado como Jacques Hamel, de 84 años, quien falleció al ser degollado.

Tres rehenes fueron liberados sanos y salvos, excepto un cuarto secuestrado, quien se encuentra herido de gravedad y en riesgo vital.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Secuestro en iglesia de Francia: Un cura y dos atacantes fallecieron
Secuestro en iglesia de Francia: Un cura y dos atacantes fallecieron
 Leer más
 

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]