Click acá para ir directamente al contenido

Francoise Hollande confirma que asesinos de sacerdote pertenecen al Estado Islámico

El mandatario francés indicó que los atacantes proclamaron ser miembros del grupo yihadista. Los sujetos realizaron una toma de rehénes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de julio de 2016

El presidente de Francia, Francoise Hollande, informó que los dos atacantes que protagonizaron una toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray y degollaron a un sacerdote proclamaron ser miembros del Estado Islámico.

Según consigna la agencia AFP, el mandatario indicó que se trató de un "vil atentado terrorista" perpetrado por "dos terroristas que dijero ser de Dáesh", el acrónimo en árabe del grupo yihadista.

"Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", dijo el jefe de Estado francés.

La policía francesa mató a los secuestradores durante un operativo en la iglesia y la Fiscalía Antiterrorista de París asumió la investigación.

El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrum, manifestó que el sacerdote asesinado fue identificado como Jacques Hamel, de 84 años, quien falleció al ser degollado.

Tres rehenes fueron liberados sanos y salvos, excepto un cuarto secuestrado, quien se encuentra herido de gravedad y en riesgo vital.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

 

Foto: Reuters