Fue diagnosticado con cáncer, desahuciado y vivió 40 años

Fue diagnosticado con cáncer, desahuciado y vivió 40 años

El ciudadano griego Stamatis Moraitis, veterano de la Segunda Guerra Mundial, vivió hasta los 98 años pese a que sus médicos le dijeron que apenas viviría 9 meses.

24horas.cl Tvn
07.04.2014

Contra todos los pronósticos médicos, un veterano de guerra sobrevivió a un cáncer terminal que según los doctores terminaría con su vida en sólo nueve meses. Como resultado: vivió cuarenta años esperando morir.

Esta es la historia de Stamatis Moraitis, un ciudadano griego que participó en la Segunda Guerra Mundial y que fue diagnosticado con cáncer al pulmón años después de arribar a Estados Unidos en 1943, donde se casó y tuvo tres hijos.

Tras recibir el informe de sus doctores que le dieron nueve meses de vida, Stamatis decidió retornar a su querida Grecia, específicamente, a la ciudad de Ikara, el lugar donde nació.

Una vez allí, trató de disfrutar sus últimos días de vida visitando a antiguos amigos, disfrutando a su madre, a sus vecinos y aprovechando el tiempo para morir feliz.

Sin embargo, mientras se dedicaba a cosechar uvas, el tiempo pasó. Las semanas se transformaron en meses y los meses se convirtieron en años.

Tras 25 años de "espera", Stamatis retornó a Estados Unidos para exigir una explicación de sus médicos, quienes, lamentablemente, ya había fallecido.

Así, sin tratamientos ni quimioterapia y tras cuarenta años esperando “morir”, este veterano de guerra dio su último respiro en febrero de 2013, a los 98 años de edad.

Foto: Reproducción/The New York Times


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]