Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte choque entre Capriles y Maduro por apagón en Venezuela

El presidente acusó a la "extrema derecha" de realizar un "golpe eléctrico"; mientras que el líder de la oposición aseguró que "ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar fracaso".

Fernando Jimenez

Martes 3 de septiembre de 2013

Con bastante molestia reaccionó el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ante las denuncias realizadas por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que el apagón registrado en varios estados del país se debe a un plan de “golpe eléctrico” generado por la oposición venezolana.

 “Es evidente que detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra Patria, sigamos el camino de trabajo y prosperidad. Unidad y Avance”, señaló el sucesor de Hugo Chávez al explicar las razones del hecho.

 “Pido todo el apoyo de los trabajadores eléctricos y del pueblo para ir a una nueva etapa en la lucha por vacunar el sistema de Sabotajes”, manifestó el Jefe de Estado.

“A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de golpe eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos”, alertó Maduro.

LA RESPUESTA DE CAPRILES

La réplica del también gobernador de Mirando no se dejó esperar. A través de su cuenta en Twitter indicó que “Nuestro Pueblo sufre las consecuencias de la incapacidad gubernamental, los apagones SI tienen solución! A Corpoelec también la desangraron”, en referencia a la falla eléctrica registrada el mediodía de este martes en varios estados del país.

Capriles dijo que “Los venezolanos merecemos tener un país sin apagones, donde se hagan las inversiones en mantenimiento, en resolver la crisis!”.

Aseguró en otro tuit que “El apagón de hoy demuestra una vez más la terrible incapacidad de este Gob! Ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar fracaso” y agregó que “Todo lo que ocurre tiene que motivarnos más a los venezolanos para luchar por un cambio, nuestro país merece cambiar! Y depende de todos”.