Fuerte sismo de 6.3 Richter sacude a Nueva Zelanda

Fuerte sismo de 6.3 Richter sacude a Nueva Zelanda

A través de las redes sociales ya se reportan los primeros daños en la infraestructura del país. De la misma forma, se registran problemas en las comunicaciones.

Victor Jaque
20.01.2014

Un fuerte sismo de 6.3 Richter afectó la madrugada de este lunes a Nueva Zelanda

Según el Centro Sismológico en Estados Unidos, ocurrió a 30 kilómetros al noroeste de Masterton y 115 kilómetros de Wellington, con una profundidad de sólo 27 kilómetros a las 2:52 GMT.

A través de las redes sociales, ya se pueden constatar los primeros daños a la infraestructura. Uno de ellos, es el Aeropuerto de Wellington, donde un águila cayó en una de las zonas de descanso de los pasajeros

Foto_Aguila.jpg

Uno de los registros más sorprendentes, se dio en el marco de una carrera de perros, donde las cámaras registraron la duración del evento sísmico.

(Video @Jose_Molt)

Ya en el año 2011, un número cercano a las 185 personas murieron en un sismo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. En aquella oportunidad, el movimiento causó daños en cerca de 30.000 edificios.

Si bien hasta el momento no se registran heridos, múltiples edificios procedieron a desalojar a sus ocupantes.

Desalojo_Edificios_reproducción.jpg

Tras el movimiento telúrico, los propios habitantes de Nueva Zelanda publicaron los primeros registros en video de la reacción ante la violencia del sismo.

Nueva Zelanda forma parte del llamado "Cinturón de fuego" del océano Pacífico, un arco que se caracteriza por su intensa actividad sísmica y volcánica.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]