Fuerte sismo se percibe en las costas de Alaska

Fuerte sismo se percibe en las costas de Alaska

Según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos, el movimiento tuvo una magnitud 8.0 Richter.

24Horas.cl TVN
23.06.2014

Un sismo se percibió este lunes en las costas de Alaska, en Estados Unidos.

Según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos, el movimiento tuvo una magnitud 8.0 Richter y se registró a 24 kilómetros de la isla Little Sitkin.

El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 114 kilómetros.

Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos decretó un aviso y/o alerta de tsunami para aquellas partes del océano Pacífico que estén cerca del epicentro del sismo.

Las autoridades de la isla Little Sitkin decretaron alerta de Tsunami debido a que una "inundación significativa es posible o ya está ocurriendo" y evacuaron a unas 140 personas a zonas altas.

Una réplica magnitud 6.0 Richter se percibió a 6 kilómetros de la isla Little Sitkin. El epicentro del sismo se percibió a 106 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se reportan daños a personas ni a infraestructuras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]