Click acá para ir directamente al contenido

Fukushima: Falla genera masiva fuga de agua contaminada

Por el momento, la firma a cargo de las labores de mantención y reparación de la dañada central nuclear descartó que el líquido llegara al Océano Pacífico.

Victor Jaque

© Fukushima: Falla genera masiva fuga de agua contaminada

Lunes 23 de diciembre de 2013

La accidentada central nuclear de Fukushima presenta una importante fuga de agua contaminada que asciende a 1.8 toneladas del líquido, según informó a través de un comunicado Tokyo Electric Power (TEPCO).

De acuerdo a lo indicado por la firma, la causa más probable de la filtración serían atribuidas a fallas en las bases de los topes que acordonan dos zonas de tanques de almacenamiento.

Se investiga si este importante caudal de agua contaminada llegó al Océano Pacífico a través de alguna canalización u otra vía de evacuación.

Esta nueva falla evidenció los problemas que TEPCO tiene en la actualidad para mantener y reparar las instalaciones dañadas. Por ejemplo, la zona fatigada se encontraba unida con resina en vez de soldadura.

En un incidente anterior, desde los contenedores de las instalaciones se registraron fugas de agua que ascendieron a 300 toneladas.

La central nuclear de Fukushima resultó seriamente dañada tras el terremoto y tsunami que azotó a la zona noreste de Japón en marzo de 2011, lo que obligó a desplazar a cerca de 52.000 personas.

Foto: Reuters.