Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de Jamaica aseguran que avión de EE.UU. se ha estrellado

La agencia AP cita a fuentes gubernamentales del país caribeño para reportar que el aeroplano ha caído presuntamente producto de la falta de combustible.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de septiembre de 2014

Funcionarios del gobierno de Jamaica aseguran que el avión proveniente de Estados Unidos, y que no respondía señales a las torres de control, finalmente se ha estrellado en la isla, informa la agencia AP.

Específicamente, la nave Socata TBM-700 "se ha estrellado en el océano al norte de la isla caribeña".

"El mayor Basil Jarrett, del ejército jamaiquino, dijo que el avión cayó a unos 25 kilómetros (14 millas) al noreste de Puerto Antonio. El oficial indicó que el ejército envió aeronaves a investigar. Hasta el momento se desconoce qué sucedió con los tripulantes", es el reporte completo de AP.

 

El aeroplano, que despegó desde Nueva York en Estados Unidos permanecía sin responder a torres de control y avanzando hacia Cuba, siendo su destino original el estado de Florida en el mismo país.

 

De acuerdo a la información preliminar el avión no había respondido desde las 10.00 hora local, por lo que dos aviones de combate estadounidenses fueron enviados para escoltarlo.

Según informa DailyNews, el modelo del aeroplano sería un Socata TBM-700.

La nave pasó en los alrededores del espacio aéreo cubano y de la bahía de Guantánamo, además del mar del Caribe.