Click acá para ir directamente al contenido

Fundación capta las primeras imágenes de tribu aborigen brasileña

La comunidad habita la selva de Brasil, y emergió de la rivera del río Envira a raíz de una gripe que los afectó.

Francesca Cassinelli

Jueves 31 de julio de 2014

Una tribu aborigen de la selva brasileña -que no había tenido contacto con la civilización- fue filmada mientras emergía de entre los árboles.

Los indígenas, que fueron avistados en la rivera del río Envira -muy cerca del límite con Perú- fueron capturados en un video que fue subido a YouTube.

Gracias a que el lenguaje de la tribu es bastante parecido al de otras comunidades aborígenes que habitan el área, intérpretes enviados por el gobierno pudieron dialogar con ellos.

"Describieron ser atacados por gente no nativa, y que algunos murieron después de contagiarse de la gripe y la difteria" dijo el traductor Jaminawa Jose Correia, según informa The Huffington Post.

Las personas fueron tratadas para evitar que falleciesen de gripe, ya que no disponen de inmunidad a la enfermedad.

El representante de la Fundacional Nacional India de Brasil, Carlos Travessos, dijo a Forbes que en un inicio los indígenas estaban alertas y desconfiados, pero que finalmente aceptaron la medicina que les ofrecieron.

La misma organización informó que ha tenido reportes de la comunidad desde 2008, pero que nunca se habían contactado con ellos.

Foto: Reproducción - YouTube.