Funerales de Margaret Thatcher se realizarán la próxima semana

Funerales de Margaret Thatcher se realizarán la próxima semana

El miércoles 17 de abril se efectuarán las ceremonias fúnebres de la fallecida ex primera ministra británica.

Mariángel Calderón
09.04.2013

Mientras algunos celebran su muerte y otros lamentan su partida, las autoridades anunciaron que los funerales de la fallecida ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, se realizarán el próximo miércoles 17 de abril.

A través de su cuenta de Twitter (@David_Cameron), el primer ministro, David Cameron, informó que los servicios fúnebres de Thatcher se realizarán la próxima semana en la Catedral de St Paul.

La fecha, según reportaron las autoridades de Downing Street, fue acordada en conjunto con la familia de Margaret Thatcher y el Palacio de Buckingham, que también anunció la presencia de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en la ceremonia.

CELEBRACIONES POR MUERTE DE THATCHER

Pero, mientras algunos alistan los funerales de la fallecida ex primera ministra, otros celebraron en las calles la muerte de una mujer que fue sinónimo de recortes sociales y de la privatización del Estado.

El barrio de Brixton en Londres fue el escenario escogido por decena de manifestantes que acusaron a la llamada "Dama de Hierro" de no hacer nada por los más desposeídos del Reino Unido.

Carteles con frases como "Ya era hora" y "Alégrate, Thatcher ha muerto" pudieron verse en la manifestación, que recordó la dura contestación social que tuvieron en las calles las medidas económicas tomada por la ex premier.

También hubo quien llevó botellas de leche hasta la puerta de su residencia, en recuerdo a cuando proyectó quitar la subvención para los desayunos en los colegios públicos, lo que le valió el despectivo sobrenombre de "Thatcher, milk snatcher", algo así, como "Thatcher, ladrona de leche".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]