G7 decidirá medidas contra Rusia por anexión de Crimea

G7 decidirá medidas contra Rusia por anexión de Crimea

El ministro ruso de RR.EE., Serguei Lavrov, se reunió con su homólogo interino ucraniano, Andrii Deshchytsia, al margen de la tercera cumbre de seguridad nuclear.

Fernando Jimenez
24.03.2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, reunió a sus aliados del G7 en La Haya para preparar una respuesta a Rusia por su anexión de Crimea, donde el rublo comenzó a circular y las últimas tropas ucranianas comenzaron a retirarse de la península.

Al mismo tiempo, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, se reunió con su homólogo interino ucraniano, Andrii Deshchytsia, al margen de la tercera cumbre de seguridad nuclear (NSS) que se organiza en esta ciudad.

Se trata del primer encuentro de altos responsables rusos y ucranianos desde que comenzó la crisis hace tres semanas.

Lavrov debe también reunirse este lunes con su homólogo estadounidense John Kerry en lo que será el primer encuentro desde que Washington adoptó nuevas sanciones contra responsables rusos y que éstos respondieron también con sanciones.

En el terreno, tropas rusas tomaron por asalto una base militar ucraniana en Feodosia (Crimea), en donde evacuaron a los militares leales a Kiev y las autoridades de la península anunciaron la puesta en circulación del rublo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]