Click acá para ir directamente al contenido

Gaza: ataques israelíes cobran la vida de al menos dos palestinos

Decesos se suman a las tres muertes ocurridas 24 horas antes -también luego de ofensivas aéreas-, correspondientes a altos funcionarios militares de Hamas.

Victor Jaque

Viernes 22 de agosto de 2014

Luego de tres días que se interrumpiera el último 'cese al fuego' pactado entre Israel y Hamas, reportes locales informan que al menos dos palestinos fallecieron, producto de un ataque de las fuerzas israelíes.

Según lo consignado por BBC Mundo, y citando a funcionarios de Gaza, los decesos se habrían producido luego de un bombardeo aéreo.

De la misma forma, desde Israel se informó que continuaron cayendo cohetes en su territorio, aunque no se reportaron -de acuerdo a la versión oficial- víctimas fatales.

Las recientes hostilidades ocurren en momentos en que Reino Unido, Francia y Alemania discuten una posible resolución para exigir un cese del fuego sostenible en la Franja de Gaza.

De acuerdo a los cálculos de diversos organismos, más de dos mil personas han muerto durante seis semanas de violencia en Gaza los cuales, en su gran mayoría, corresponden a civiles palestinos.

El pasado miércoles, otra ofensiva aérea acabó con la vida de tres altos líderes militares de Hamas, lo que se suma al fallecimiento de la esposa e hija de un alto dirigente de esta agrupación, identificado como Mohammed Deif.

Foto: Reuters.