Click acá para ir directamente al contenido

Gaza: otros 19 palestinos mueren y la cifra sube a 91 este viernes

Los ataques se dan después de la desaparición del soldado israelí probablemente capturado en la franja de Gaza, cerca de Rafah.

Francesca Cassinelli

Viernes 1 de agosto de 2014

Diecinueve palestinos murieron en la noche de viernes en Rafah (sur de la franja de Gaza) en ataques aéreos israelíes, aumentando a 91 los muertos tras la desaparición de un soldado israelí, según nuevo balance de los servicios de rescate locales.

Durante la noche, la aviación israelí lanzó tres ataques en Rafah, donde el oficial habría sido capturado.

Antes, los cuerpos de cinco palestinos fueron encontrados entre los escombros de casas y otros dos murieron en Rafah por disparos de obuses de tanque, precisó el portavoz de los servicios de rescate, Achraf al-Qodra.

Otros tres palestinos murieron en la noche por impactos de obuses de tanque en Jan Yunés, también en el sur, precisó el portavoz.

Los ataques se dan después de la desaparición del soldado israelí probablemente capturado en la franja de Gaza, cerca de Rafah (sur).

Las posibilidades de tregua parecen cada vez más alejadas luego de la captura por el enemigo de un subteniente de 23 años, Hadar Goldin, cerca de Rafah.

Dos soldados israelíes también murieron en el enfrentamiento.

Más de 1.500 palestinos, en su mayoría civiles han muerto desde el inicio de la ofensiva.

24Horas.cl/ con información de AFP.