Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería argentina concluye que Alberto Nisman fue asesinado por dos personas

El informe reveló que al fiscal federal lo golpearon y obligaron a ingerir una droga para adormecerlo.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 22 de septiembre de 2017

El último informe revelado por la Gendarmería argentina dictaminó que el fiscal federal Alberto Nisman fue asesinado por dos personas, quienes además lo golpearon y lo obligaron a consumir ketamina.

De acuerdo al documento de 200 páginas, se descartan las dos tesis previas sobre el caso de la muerte de Nisman, en donde se aseguraba en primera instancia que no se estaba en presencia de un homicidio para luego entregar la hipótesis del suicidio.

La versión de Gendarmería coincide con la anunciada por la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien siempre ratificó que el tema trataba de un crimen.

"La ketamina en altas dosis es usada como anestésico veterinario y en dosis menores, como droga recreativa alucinógena", publicó La Nación de Argentina, argumentando que este producto pudo ser usado para dormir al fiscal.

Además, las nuevas pericias constan de que el golpe que presentaba Nisman fue producto de una agresión con un palo.

CÓMO SE REALIZÓ EL CRIMEN

Gendarmería añadió que los dos desconocidos aludidos en el asesinato participaron activamente en el mismo. Mientras uno afirmaba al fiscal por las axilas, el segundo le propinó el disparo.

"El tirador dejó el arma en el piso, detrás del cuello del fiscal, y se retiró del baño para no pisar la sangre. Luego su cómplice que lo tenía tomado de las axilas lo depósito en el piso y lo acomodó", narró el medio sobre el texto policial.

La próxima instancia en Argentina confiere en citar a declarar a los encargados de los dos informes forenses previos, los cuales difieren radicalmente de las conslusiones expresadas. Además, se les pedirá demostrar cuál fue el método que usaron para llegar a dichas aseveraciones.