Click acá para ir directamente al contenido

Giffords se lanza en paracaídas en aniversario del tiroteo

La congresista estadounidense celebró de esta curiosa forma el tercer año de supervivencia luego que recibiera un disparo en la cabeza.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2014

Siente que puede hacerlo todo.

Tras sobrevivir a un violento tiroteo en 2011, la congresista estadounidense Gabrielle Giffords saltó en paracaídas para conmemorar el tercer aniversario del ataque ocurrido en Tucson (Arizona).

Giffords se lanza en paracaídas en aniversario del tiroteo

Giffords se lanza en paracaídas en aniversario del tiroteo

La congresista estadounidense, Gabrielle Giffornds, se lanzó en paracaídas para celebrar el tercer año de supervivencia en el marco del aniversario del tiroteo en el que recibió un disparo en la cabeza.

 

Acompañada de una periodista de la cadena NBC, la demócrata, quien había hecho paracaidismo antes, se lanzó por primera vez tras el ataque.

A través de las redes sociales, la congresista publicó una foto en la que estaba lista con el equipamiento para saltar. El tuit fue respondido por el vicepresidente, Joe Biden, quien le deseó buena suerte.

Pese a que sus funciones motoras no quedaron completamente recuperadas tras el disparo, la congresista ha sido un ejemplo de superación y de lucha contra el uso de armas en Estados Unidos.

Tras el ataque, ella, junto a su marido, fundó una organización que busca incentivar la tenencia responsable de armamento y, además, busca darle una solución responsable al problema de la violencia armada en el país.

Giffords, una demócrata de Arizona, recibió un disparo en la cabeza el 8 de enero de 2001, luego que un hombre abriera fuego en una congregación política, en la que murieron seis personas y otras trece quedaron heridas.