Gobierno argentino notifica a LAN de desalojo de Aeroparque

Gobierno argentino notifica a LAN de desalojo de Aeroparque

La empresa chilena tiene 10 días para negociar con las autoridades su continuidad en el país trasandino.

Francisco Guerrero
21.08.2013

Las autoridades argentinas notificaron este martes a la empresa chilena LAN, que tiene sólo 10 días para desalojar las instalaciones que utiliza en el Aeroparque en Buenos Aires.

La entidad que notificó a LAN fue Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), unidad que regula, controla y fiscaliza los servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios de los aeropuertos en Argentina.

Esta notificación es un duro revés para la firma ligada a la familia Cueto, esto ya que su emplazamiento en el Aeroparque de Buenos Aires, supone un 11 por ciento de las operaciones de la empresa a nivel mundial. Las operaciones primarias son en Chile con un 25% y Estados Unidos con un 20%, lo que deja a la filial Argentina en un tercer lugar.

Se espera que la visita del CEO de LAN, Ignacio Cueto, a la Argentina, pueda frenar esta decisión, negociaciones a las que podría sumarse el gobierno chileno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]