Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno boliviano citará a periodista que difundió video de viceministro asesinado

Además, solicitó que la policía identifique a las personas que aparecen en las imágenes y las detengan por ser "principales sospechosos" del crimen de Rodolfo Illanes.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de agosto de 2016

El Ministerio de Gobierno de Bolivia citará a Carlos Valverde, el periodista que difundió el impactante video en donde se ve al asesinado viceministro, Rodolfo Illanes, rodeado de sus captores y realizando llamadas telefónicas para solicitar ayuda.

Según consigna el diario La Razón, la información fue entregada por un comunicado, en donde se explica que se le pedirá al profesional que informe "quién y a través de qué medio le facilitó el mencionado registro audiovisual".

Asimismo, se le pedirá a la policía que identifique a las personas que aparecen rodeando a Illanes y las detenga por ser "principales sospechosos" del crimen del secretario de Estado.

"La grabación muestra imágenes de personas que después de ser identificadas por la Inteligencia de la Policía, serán aprehendidas como sospechosas principales del crimen cometido en contra del ex viceministro Illanes para ser puestas a disposición del Ministerio Público", indica el documento.

En el video se escucha que las personas que integraban la turba amenazan directamente a Illanes indicándole que diga que es algo de "vida o muerte", que de lo contrario "a ver un palo, yo le voy a hacer gritar" y que "¡Diez minutos, sino lo carneamos!".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Reproducción