Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno boliviano repudia imitación de Kramer a Evo Morales: "Es un anuncio indigno que alienta a la xenofobia"

La ministra de Comunicación, Guisela López, rechazó este jueves el material audiovisual elaborado por el famoso comediante chileno Stefan Kramer.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Viernes 25 de mayo de 2018

El Gobierno de Bolivia repudió un spot publicitario que parodia el conflicto marítimo entre Chile y el país vecino, donde el comediante nacional Stefan Kramer imita a Evo Morales.

Al respecto, la titular de Comunicación, Guisela López, indicó que este material creado el pasado miércoles para una plataforma de servicios inmobiliarios "es un anuncio indigno que alienta a la xenofobia", y agregó que "lo primero es nuestro rechazo por ese material inaceptable, burdo, racista y ofensivo además, el anuncio de una empresa chilena que pretende ridiculizar para la mofa la demanda justa, histórica del pueblo boliviano de recuperar su salida al mar".

López también señaló que el video busca ridiculizar al "líder de una revolución" en América Latina y a un "referente mundial".

El video en cuestión muestra a Morales y al Mandatario Sebastián Piñera conversando sobre la venta y alquiler de una propiedad en Antofagasta.

Stefan Kramer - ¿Lo arrienda?

Stefan Kramer - ¿Lo arrienda?