Click acá para ir directamente al contenido

No insultes a Evo

El vicepresidente del gobierno boliviano, Álvaro García, planea una regulación en el uso de internet para controlar los insultos al presidente Evo Morales.

Felipe Moreno

Miércoles 24 de octubre de 2012

El vicepresidente del gobierno boliviano, Álvaro García, planea enviar un proyecto de ley para regular el uso de Internet.

Esta iniciativa se enmarca en la polémica que causaron sus dichos sobre la defensa que él hace de los insultos que recibe el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

“Siempre entro a internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen", afirmó García.

La amenaza de castigo por escribir insultos contra Morales sorprendió a la oposición quienes sostienen que la polémica regulación solo pretende “amedrentar y asustar a los bolivianos" para que los ciudadanos sean "sumisos" del gobierno.

El diputado de Alianza Social, Willman Cardozo, anunció que pedirá un informe escrito a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, para que esta informe de que manera las redes sociales de los ciudadanos bolivianos están siendo vigiladas.

El ministro de Cultura boliviano, Pablo Groux, reconoció que es importante analizar "en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida están convirtiéndose en herramientas sobre todo de denigración hacia autoridades”

Mientras tanto el ministro del Interior, Carlos Romero, reconoció que si existe una unidad de monitoreo de las redes sociales, ya que en estas se distorsiona tremendamente la realidad del país, pero que si destacó que la libertad de las personas de expresarse, de opinar, no será prohibida en ningún caso.

Cabe destacar que ni Evo Morales, ni el vicepresidente García, poseen cuenta oficial en Facebook o Twitter. El único ministro que escribe frecuentemente, es el de cultura, Pablo Groux.