Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno británico protesta por publicación de fotos de David Cameron

Las imágenes en cuestión muestran al líder tory, quemado por el sol y con el pecho descubierto, mientras intenta cambiarse de bañador bajo una toalla con el logo de Micky Mouse.

Fernando Jimenez

Sábado 24 de agosto de 2013

Downing Street, residencia del primer ministro británico, protestóante cuatro directores de periódicos británicos por su decisión de publicarfotografías en bañador de David Cameron en una playa de Cornualles (suroeste deInglaterra), informa este sábado The Guardian.

Craig Oliver, el director de comunicaciones del jefe delEjecutivo, se puso en contacto con el Daily Telegraph, el Daily Mail, The Timesy el Daily Mirror para intentar persuadir a sus directores de que respetaran unacuerdo para dejar en paz al jefe del Ejecutivo durante sus vacacionesestivales.

Las imágenes en cuestión muestran al líder tory, quemado porel sol y con el pecho descubierto, mientras intenta cambiarse de bañador bajouna toalla con el logo de Micky Mouse. Aunque la mayor parte de rotativosnacionales hizo caso de la petición del Gobierno, los cuatro periódicos citadosdivulgaron las fotografías.

Según Oliver, sus directores han quebrado un acuerdo segúnel cual Cameron accedió a posar para la prensa al comienzo de su descansoveraniego a cambio de que le dejaran tranquilo posteriormente, apunta TheGuardian.

Los directores de los rotativos que ignoraron esa peticióndel Ejecutivo alegaron, en cambio, que no hubo ningún acuerdo sino quesimplemente hubo una petición por parte del Gobierno.

Un portavoz de Downing Street, que escribió a esos cuatroperiódicos para protestar por la divulgación de las imágenes, consideró que elhecho de que los paparazzi persiguieran al premier durante sus vacaciones eraun asunto que "preocupa" a los servicios de seguridad de Cameron.

Los directores de los cuatro periódicos niegan que hubieratal acuerdo Esta misma fuente del Ejecutivo también reconoció la dificultad dellegar a "un equilibrio" entre lograr la privacidad del jefe deGobierno al tiempo que se satisface el interés público.

 "Por esollegamos a un acuerdo con la prensa", explicó este portavoz oficial. Encambio, los directores de los cuatro periódicos mencionados que niegan quehubiera tal acuerdo, consideran además que el "posado" de Cameronduró poco tiempo y que las imágenes resultantes no eran adecuadas.