Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno chileno condena atentados terroristas en Bélgica

La Presidenta Michelle Bachelet envío condolencias a las familias de fallecidos y heridos en los ataques en Bruselas.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de marzo de 2016

El Gobierno de Chile condenó este martes los atentados terroristas ocurridos en Bruselas, Bélgica.

"Quiero, de manera personal y a nombre del pueblo de Chile, expresar el más profundo pesar por lo sucedido esta mañana en Bruselas, donde personas inocentes fallecieron y muchas están heridas producto de la detonación de bombas en el aeropuerto y estaciones de Metro", señaló la Presidenta Michelle Bachelet a través de un comunicado difundido por el Gobierno.

"Enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al gobierno de Bélgica", agregó la Mandataria.

La jefa de Estado envió un saludo de apoyo a los compatriotas que viven en Bélgica e informó que la Cancillería chilena ya activó un teléfono de emergencia para quienes deseen consultar por sus familiares que viven o estén de paso en Bruselas.

"Condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón. Estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio", puntualizó la Presidenta.