Gobierno chileno confirma superación de conflicto con Perú por supuesto espionaje

Gobierno chileno confirma superación de conflicto con Perú por supuesto espionaje

El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país expresó sus deseos de avanzar "hacia un copromiso mutuo que excluya en el futuro hechos de como los reportados".

Francesca Cassinelli
28.04.2015

Luego de que el presidente peruano, Ollanta Humala, confirmara a través de cadena nacional en su país que el conflicto con Chile por supuesto espionaje está "superado", la cancillería chilena confirmó sus palabras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su satisfacción "con el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Chile y del Perú", luego de que tres ciudadanos peruanos fueran detenidos por supuesta entrega de información reservada a las Fuerzas Armadas de Chile.

Respecto a dicha situación, la Cancillería expresó que "el Gobierno de Chile no ha autorizado ni autorizará actos de espionaje fuera de su territorio y que no los tolerará en el propio".

Además, el comunicado enviado por el ministerio mencionado indica que buscan avanzar con reciprocidad "hacia un compromiso mutuo que excluya en el futuro hechos como los reportados y discutidos".

Por último mostraron su voluntad de seguir avanzando en al construcción de "una agenda bilateral de futuro que beneficie a ambos pueblos" y que se sustente en la confianza, el respeto y la integración.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]