Chile envía ayuda a Guatemala

Chile envía ayuda a Guatemala

Cancillería expresó condolencias por las víctimas del terremoto y dispuso de expertos en reconocimiento de cuerpos.

José Morgado
08.11.2012

Sus condolencias al pueblo de Guatemala por las muertes y los destrozos producidos por terremoto envió este jueves el Gobierno de Chile.

“Condolencias a los familiares de las víctimas y su deseo de pronta recuperación a los heridos y hace votos para una rápida reconstrucción de las zonas afectadas”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En el mismo texto, Cancillería recordó que nuestro país “no es ajeno a los embates de las naturaleza”, por lo que “adhiere al dolor que hoy sufre Guatemala, por este lamentable terremoto que enluta al continente”.

Además, la administración Piñera explicó que proporcionará “asistencia humanitaria especializada” mediante el envío de un equipo de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), expertos en identificación de víctimas en desastres.

 “Junto con reiterar los lazos de amistad que unen a Chile y Guatemala, el Gobierno de Chile desea extender su expresión de solidaridad, en este difícil momento, a la Honorable Embajada de Guatemala y a los guatemaltecos residentes en nuestro país”, finaliza el escrito.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]