Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Chile hace un llamado a detener la violencia entre palestinos e israelíes

"Nuestro país tiene la convicción de la necesidad de continuar haciendo todos los esfuerzos necesarios para superar el statu quo y reactivar el camino del diálogo por la paz", señaló la Cancillería.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este martes un comunicado con el llamado realizado por el Gobierno de Chile para detener los hechos de violencia entre palestinos e israelíes.

Según indica el documento, nuestro país lamenta los episodios de violencia y "expresa su solidaridad y pesar a lasfamilias de las víctimas, haciendo un especial llamado a lasautoridades israelíes y palestinas, a no perseverar en acciones quesólo ocasionarán una mayor radicalización del conflicto".

"Nuestropaís tiene la convicción de la necesidad de continuar haciendotodos los esfuerzos necesarios para superar el statu quo yreactivar el camino del diálogo por la paz. Así lo ha señaladoChile de manera inequívoca como miembro no permanente del Consejode Seguridad de Naciones Unidas", agrega el comunicado.

El llamado se realiza luego de la escalada de conflictos en Jerusalén, territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza desde inicios de octubre.