Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Venezuela fomenta la compra de Barbies en su país

El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha elaborado un Plan Navidades Felices, con el que baja el precio de algunos productos para evitar que los "especuladores" arruinen las vacaciones de los ciudadanos.

Carmen Aguilar

Miércoles 12 de noviembre de 2014

La fiebre de las Barbies llegó a Venezuela con el beneplácito del Gobierno chavista de Nicolás Maduro que impulsa la compra justo antes de la temporada de Navidad. Madres, abuelas y niñas han arrasado con las muñecas en la mayoría de las jugueterías de Caracas, según informa la agencia de noticias AP.

En cuestión de minutos, se agotaron todas las cajas con el sello Mattel de la compañía estadounidense que costaban 250 bolívares, unos 2,5 dólares al cambio en el popular mercado negro. Un "precio ganga" impulsado por el Plan Navidades Felices elaborado por las autoridades por el que se reducen los costos de algunos productos para evitar que los especuladores arruinen las vacaciones de los venezolanos, según señaló el presidente Maduro.

En el catálogo de dicho Plan destaca, entre los otros artículos, la muñeca que Hugo Chávez definió como "esta estupidez de la Barbie" e hizo un llamado a que se hicieran en Venezuela sus propias muñecas que rindieran tributo a la cultura nacional.

La política de control de precios en bienes de primera necesidad que ejerce el Gobierno venezolano y las continuas advertencias de cárcel para los que acumulen productos para luego venderlos a un precio mayor han desincentivado las importaciones y provocado la escasez que sufre el país.

Esta carencia obliga a los venezolanos a realizar largas filas para comprar productos básicos.