Gobierno español:

Gobierno español: "Ley es igual para todos, incluso para Messi"

Ministro de Cultura asegura que "el número uno" deberá responder ante la justicia como un ciudadano más por el presunto fraude fiscal.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, pidió este jueves "paciencia" en torno a la investigación por presunto fraude fiscal que se inició contra el jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, y su padre, y aseguró que la ley "es igual para todos, incluso para el número uno".

Wert se manifestó en estos términos a propósito de la decisión de la Fiscalía de Barcelona de interponer una querella contra Messi y su progenitor por haber defraudado, presuntamente, más de cuatro millones de euros a la Hacienda española de 2006 a 2009, correspondientes a sus derechos de imagen.

El titular de Educación destacó que "siempre" hay que partir de la presunción de inocencia en este caso, "como en los demás", y recordó que Messi y su entorno ya han declarado que no creen haber cometido "ninguna irregularidad". Wert pidió "paciencia" para ver cuál es el resultado de la investigación judicial.

"El Estado de Derecho, sobre todo, ofrece muchas garantías", aseguró.

Wert considera que son las conductas antideportivas las que "perjudican" la imagen del deporte español, y no el comportamiento individual de los deportistas como contribuyentes, "que es una cuestión que tiene que ver más con las personas que con el deporte o la actividad del deportista".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]