Gobierno expresa condolencias a Filipinas por tifón Haiyán

Gobierno expresa condolencias a Filipinas por tifón Haiyán

A través de un comunicado, la cancillería asegura que Chile se suma a los esfuerzos de la comunidad internacional tras las graves consecuencias del fenómeno climático.

Fernando Jimenez
11.11.2013

Desde La Moneda no se quedaron ajenos producto de la grave situación que atraviesa Filipinas tras ser sacudida por el paso del tifón "Haiyán".

A través de un comunicado, el Gobierno expresa "su más profundo pesar y consternación a las familias de las víctimas y al pueblo filipino, ante las trágicas consecuencias provocadas por el tifón Haiyán, que azotó amplias zonas de Filipinas, y que dejó un lamentable saldo de miles de muertos y una masiva destrucción material".

"El Presidente Sebastián Piñera ha enviado una nota personal de condolencias al gobierno del Presidente Benigno Aquino III", se añade.

"El Gobierno de Chile se suma a los esfuerzos de la comunidad internacional y ha solicitado a nuestra Embajada en Filipinas informe sobre la forma más efectiva para colaborar con las víctimas de esta catástrofe", finaliza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]