Francia: proyecto de ley para matrimonio gay

Francia: proyecto de ley para matrimonio gay

Está previsto que el Parlamento vote la propuesta a medidados de 2013.

Daniela Toro
07.11.2012

Este miércoles el gobierno socialista francés aprobó la presentación de un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión ha causado ira y rechazo en el sector conservador de ese país, especialmente religiosos y políticos. Incluso, se han anunciado manifestaciones para la semana próxima.

La ley es propuesta como una de las primeras reformas sociales importantes de la presidencia de François Hollande, y otorgaría a las parejas gay el derecho de adoptar niños, pero no a emplear métodos de reproducción asistida como la inseminación artificial.

Esto último, para lograr que se facilite la aprobación parlamentaria, pero algunos diputados de izquierda han declarado la intención de incluir este tipo de reproducción.

La ministra de ese país, Dominique Bertinotti aseguró a la prensa francesa que se trata de un paso importante hacia la igualdad de derechos.

Está previsto que el Parlamento vote la propuesta a medidados de 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]