Gobierno griego confirma sexo de esqueletos abrazados por seis mil años

Gobierno griego confirma sexo de esqueletos abrazados por seis mil años

El ministro de Cultura griego informó también este sábado que los cuerpos de dos cadáveres encontrados en una excavación griega el 2013 tenían cerca de veinte años.

Francesca Cassinelli
16.02.2015

El 2013 se encontró en una cueva griega en la región de Diros los restos de dos personas que se mantuvieron juntos bajo tierra en un abrazo de cerca de seis mil años.

Esta semana se confirmó, a través de una prueba de ADN, que los sujetos eran un hombre y una mujer de alrededor de veinte años, quienes fallecieron cuando estaban abrazados en posición fetal.

Tras saber los resultados del ADN, el ministro de Cultura de Grecia, George Papathanassopoulos dijo que es muy difícil encontrar restos tan bien conservados, y que los descubrimientos de esqueletos abrazados son muy poco comunes.

Fue el mismo Papathanassopoulos quien informó a través de la radio este 14 de febrero, día de San Valentín, la confirmación del sexo de los cuerpos, que tienen cerca de 5.800 años.

Foto: Reproducción / Video Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]