Japón reactivará dos reactores nucleares

Japón reactivará dos reactores nucleares

Imagen de archivo del reactor número 4 de la planta nuclear de Fukushima

Diego Valdes
16.06.2012

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda ordenó la reactivación de dos reactores nucleares, tras el apagón total del pasado 5 de mayo a causa de la catástrofe de Fukushima.

La medida fue tomada luego de que el ministro recibiera el apoyo del gobernador de la provincia de Fukui, donde se encuentran los reactores, en la central nuclear de Oi.

"Al tener la comprensión de las autoridades locales, la reactivación de los reactores 3 y 4 de Oi es la decisión final del Gobierno", aseguró Yoshihiko Noda a la televisión local TBS.

El reactor 4 funcionará en su pleno rendimiento a finales de este mes mientras que el reactor 3 no trabajará al 100% de su capacidad hasta comienzos del mes de julio.

Ambas unidades atómicas fueron probadas por la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón, la cual certificó que están preparadas para afrontar fuertes terremotos y un tsunami de hasta 11,4 metros de altura.

Oi está situada en la región de Kansai, la segunda zona más poblada de Japón, con más de 20 millones de habitantes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]