Gobierno japonés en

Gobierno japonés en "alerta" luego de amenazas del Estado Islámico

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, fue amenazado por militantes del EI en el mismo video en que el grupo mostró la decapitación del japonés Kenji Goto.

Francesca Cassinelli
02.02.2015

Luego de que el 31 de enero el Estado Islámico difundiera un video en que se ve cómo decapitan al ciudadano japonés Kenji Goto, sobre quien pesaba una amenaza de muerte del grupo extremista, el gobierno de Japón entró en estado de alerta tanto en su territorio como a través de sus instituciones en el extranjero.

En concordancia con dicha medida el gobierno nipón pidió tanto a turistas, empresarios, consulados y escuelas japonesas que estén "vigilantes".

Tras la publicación del video en que se asesina a Kenji Goto el primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció que apoyará económicamente a los grupos oponentes al EI, y calificó de "imperdonable" y "cobarde" el ataque.

En el video, los militantes del grupo radical islámico hacen amenazas directas contra Abe, e incluso dicen "dejemos que comience para Japón la pesadilla" justo antes de comenzar a decapitar a Goto.

Mientras, las organizaciones musulmanas en Japón condenaron el asesinato y realizaron oraciones por el hombre, que tenía 47 años.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]