Venezuela le declara la

Venezuela le declara la "guerra" a las mamaderas

El bloque oficialista de Nicolás Maduro pretende incentivar a las madres a amamantar a sus hijos menores de seis meses por sobre los preparados fármaconutritivos.

Fernando Jimenez
17.06.2013

Las mamaderas -o los teteros, como son conocidos en Venezuela-, se encuentran en tela de juicio tras la reforma empleada por el Gobiero de Nicolás Maduro, la que, entre otras cosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos, así como su uso en niños con menos de seis meses en centros de salud.

La Asamblea Nacional debatirá el próximo martes la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, que busca incentivar la alimentación de la madre frente a los preparados fármaconutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapa de vida del recién nacido.

La propuesta del bloque oficialista del Partido Socialista (PSUV), prevé imponer sanciones que van desde los 2140 bolívares (674 dólares) a los 321.000 bolívares (50.952 dólares).

La iniciativa ya despertó controversia, dado que la oposición considera que no se puede promover la lactancia materna con políticas coercitivas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]