Click acá para ir directamente al contenido

Golpe al kirchnerismo: imputan a jefe del Ejército en Argentina

El general César Milani fue acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito. Además, está vinculado a crímenes cometidos durante la dictadura.

Mariángel Calderón

Martes 30 de julio de 2013

Nuevas acusaciones de corrupción tocan la cúpula de poder próximo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

En esta ocasión, el jefe del ejército trasandino, César Milani, fue imputado por la justicia luego que un juez decidió investigar acusaciones de enriquecimiento ilícito realizadas en su contra.

Las denuncias, que fueron expuestas en el programa del periodista Jorge Lanata, dan cuenta de supuestas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales realizadas por Milani entre 2010 y 2011.

Entre su patrimonio destaca un lujoso chalet y varios vehículos de elevados precios. Estas propiedades llamaron la atención, debido a que en dicho periodo de tiempo Milani sólo decía ganar poco más de un millón de pesos (en moneda chilena).

Asimismo, el programa "Periodismo para todos" y el diario Clarín, vincularon al actual jefe de Ejército con crímenes cometidos el periodo previo a la dictadura de Jorge Videla.

Según el periódico trasandino, Milani firmó un falso sumario por la desaparición de un soldado en 1976, en el marco de una operación iniciada en el gobierno de Isabel Perón en 1975.

Estas acusaciones de corrupción y su supuesta vinculación con la dictadura no provocaron una reacción negativa en el Gobierno de Cristina Fernández, quien, por el contrario, optó por mantenerlo en su cargo como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la mandataria trasandina decidió postergar su ascensión al cargo de teniente general, en este caso por razones vinculadas a las elecciones primarias que se realizarán durante el mes de agosto.

La justicia trasandina busca con la imputación determinar su enriquecimiento ilícito y para ello, el fiscal federal Jorge Di Lello ordenó una serie de indagaciones que incluyen un rastreo de su sistema financiero y sus declaraciones ante el fisco.