Click acá para ir directamente al contenido

Google pone a prueba nuevo mapeo de contaminación del aire

La ciudad estadounidense de Denver es la primera en recibir a los ya conocidos vehículos de la compañía, los que esta vez están equipados con sensores de polución.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

Un mapa hora a hora con datos de la polución en la ciudad es la idea que está probando la empresa Google en la localidad estadounidense de Denver.

Equipando con sensores de contaminantes sus vehículos de GoogleStreetView, la gigante informática realizó más de 750 horas de recorrido en la ciudad, recopilando información de más de 150 puntos temporales y espaciales.

La idea es realizar un mapa como aquellos que se pueden ver en la plataforma GoogleMaps que, además de información de calles, incorpore las horas peak de polución y qué contaminantes hay en cada punto de las calles.

Dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano y otros tipo de materiales están dentro de la amplia lista que la compañía Aclima, asesora en el proceso, incorporó en los sensores.

"Sabemos que durante las horas peak de tráfico puede verse un patrón, y puede verse cómo la polución se mueve en el tiempo dependiendo de la velocidad del viento y el clima", dice Davida Herzl, director de Aclima.

La meta del proyecto es informar a los ciudadanos de qué están respirando día a día para que puedan adoptar conductas que prevengan enfermedades.

Foto: Agencia Uno.