Graban impactante momento de bus tragado por río en Samoa

Graban impactante momento de bus tragado por río en Samoa

Un videoaficionado captó uno de los videos más dramáticos de las inundaciones ocurridas en Samoa este mes.

Las imágenes grabadas a principios de julio, muestran cómo el autobús, de un recorrido local en el que viajaban unas 40 personas, comienza a ser arrastrado por el río Savaii, el que se había desbordado, y que luego de dar un giro, vuelca quedando a merced de la corriente.

Tras la maniobra el bus es arrastrado por lo que algunos pasajeros caen al agua, entre ellos dos menores de 12 y cinco años, los que perdieron la vida.

Medios internacionales recogen las palabras de Scott Maclaren, quien grabó y subió el video a Internet, quien explicó que algunos pasajeros fueron capaces de trepar a un lugar seguro en el techo del autobús, pero muchos otros fueron arrastrados lejos en el agua. "La gente empezó a saltar por la derecha, por la izquierda y el centro, los más capaces fueron capaces de trepar a las orillas del río, los menos capaces eran arrastrados por la terrible corriente", afirmó.



RELACIONADOS

  • Tres latinoamericanos entre víctimas de accidente en Galicia | Aún quedan por identificar 13 cadáveres a los que se les harán "pruebas complementarias´".

  • Miles de personas protestan por asesinato de político en Túnez | La muerte del opositor Mohamed Brahmi desencadenó protestas masivas contra el Gobierno liderado por islamistas en la capital y otras partes del país.