Gran explosión en planta química en Luisiana

Gran explosión en planta química en Luisiana

Medios locales reportan gran incendio en empresa de la localidad de Geismar, que habría dejado al menos 30 personas heridas.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

Una gran explosión seguida de un incendio se produjo este jueves en una planta química en la localidad de Geismar, en Luisiana, al sur de Estados Unidos. Según las autoridades, al menos 30 personas han resultado heridas, y habrían sido ya evacuadas a diversos hospitales.

No se han reportado hasta el momento víctimas fatales.

El Departamento de Bomberos de Luisiana informó de que está prestando asistencia a un número indeterminado de heridos. Tras la explosión, se podía ver dos grandes columnas de humo y llamas en dos puntos distintos de la instalación.

La explosión se produjo sobre las 8:37 horas de la mañana (hora local).

La planta está situada cerca del río Mississippi y produce más de 500 mil toneladas de etileno y 40 mil toneladas de polipropileno.

Autoridades solicitaron a los residentes en la zona que se refugien en lugares seguros y que cierren puertas y ventanas, para evitar la inhalación de humo tóxico. Carreteras cercanas a la planta química han sido cerradas al tránsito.

Un equipo de materiales peligrosos está en la escena, preparándose para descontaminar la zona.

Noticia en desarrollo...


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]