Click acá para ir directamente al contenido

Grecia adelanta elecciones tras fracaso de diálogo

Este miércoles nombrarán a un encargado de gobierno para llevar a cabo los comicios.

Mariángel Calderón

Martes 15 de mayo de 2012

Las intensas jornadas de negociaciones entre los partidos griegos no sirvieron de nada. Luego de ocho días de conversaciones, Grecia anunció que celebrará nuevas elecciones luego de que líderes políticos fracasaron en lograr un acuerdo para formar un gobierno de coalición, dijo un portavoz del gobierno.

Este miércoles, el presidente Carolos Papoulias, nombrará a un encargado de gobierno que tendrá la tarea de llevar al país a las nuevas votaciones. Las fechas probables para los comicios son el 10 y el 17 de junio.

La noticia fue entregada por el líder socialista griego Evangelos Venizelos, luego que el cónclave realizado no rindiera frutos. Según medios internacionales, el político señaló que no pudo convencer a la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) ni a la izquierda Demócrata (Dimar). "Algunos no han entendido el mensaje del pueblo griego. El país no quería más elecciones", dijo el líder del PASOK.

Grecia permanece sin gobierno desde el 6 de mayo, cuando los griegos pusieron fin a bipartidismo reinante desde la restauración de la democracia en 1974.