Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban presupuesto 2013

Parlamento griego aprobó recortes millonarios y permitió la entrada de US$40 millones de fondos de rescate para el país.

Mariángel Calderón

Lunes 12 de noviembre de 2012

Son 9.400 millones de euros los que se ahorrarán los griegos a partir del año 2013, según la nueva ley de Presupuesto que fue aprobada por el parlamento heleno este lunes.

Un total de 167 diputados aprobaron las medidas de austeridad y los recortes solicitados por la Unión Europa (UE), los cuales permitirán la entrega de US$40 millones de rescate para el país. Con esto, Grecia recibirá los préstamos otorgados por la UE y el Fondo Monetario Internacional.

"Con la votación de hoy, ponemos fin a los rumores de la salida de Grecia", dijo Simos Kediglou, portavoz del partido del primer ministro Antonis Samarás, a un canal de televisión griego. La ley de Presupuesto 2013, fue aprobada por los tres partidos de la coalición de gobierno, que incluye a socialistas, la izquierda democrática y la derecha conservadora.

Una multitud de griegos se reunió momentos previos a la votación para protestar por los recortes que han aumentado su desesperación durante los cinco años que ha durado la recesión económica.

"Todas esas medidas nos hacen retroceder 50 años", dijo Thymios Marvitsas, de 75 años, durante una marcha de protesta por el presupuesto. "Nuestras pensiones y salarios han sido rebajados. Mi vida se está volviendo más y más difícil", agregó.

El presupuesto, luego de un paquete separado de medidas de austeridad aprobado la semana pasada, debería garantizar que Atenas reciba más dinero de los prestamistas internacionales y así evite una inminente insolvencia.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de Agencia Reuters